Pollo Desmechado(Ideal para mezclar con arroz blanco o para empanadas)




Hola a Todos:
Realmente que hoy me ha salido una creatividad increible jaja.Buscaba un platillo casero y criollo al mismo tiempo y bueno aqui esta el resultado de mi imaginacion en la cocina.

Pues les dare una breve explicacion de como lo hice:

Tome una bandeja de pollo sin piel y lo descongele y una vez descongelado pues llene una cacerola grande con agua y le puse un poco de sal y lo revolvi bien.
Se coloca cada filete de pollo en la cacerola y luego se tapa un rato para que comience a cocinarse y a hervir,una vez que el agua este hirviendo pues retira la tapa y deja que se siga cocinando hasta que la carne del pollo este totalmente blanca ahi es cuando ya lo puede apagar y escurrir el pollo,(No les recomiendo que guarden el agua de donde ha hervido el pollo).

Ahora comienza a desmechar el pollo con los dedos o puede usar el tenedor y cuchillo para hacerlo tambien.
Ponga el pollo a freir con un poco de aceite y mientras se frie o se dora el pollo pues debe cortar una cebolla colorada en trozos finitos y tambien debe hacerlo con un pimiento yo lo hice naranja porque era el unico que tenia pero usted puede usar pimiento rojo o verde.
Retira el pollo y lo coloca en un platillo aparte y en la misma sarten freir la cebolla y el pimiento y luego volver a poner el pollo cuando la cebolla y pimiento hayan dorado un poco.Pongale tambien 2 sobre de sazon goya y un poco de adobo goya para darle un sabor mas criollo y rico.
Una vez listo pues lo puede mezclar con arroz blanco o si lo prefiere puede rellenar empanadas con eso o un sandwich que eso fue lo que yo hice.
Saludos y espero que lo disfruten al igual que nosotros lo disfrutamos por aca.
Feliz fin de Semana.
olga.

Comentarios

  1. HOLA OLGA MUY RICA ESTA RECETUKI!!!
    LA VERDAD ES QUE PAQRA UNAS EMPANADAS, EMPANADILLAS O UN DANDWICH COMO TU HAS HECHO, KE RICO!!! ME DA GANAS DE PEGARLE UN MORDISQUITO,JEJE

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, muy rica tu receta! pero tengo una curiosidad! porque recomienddas no guardar el agua del pollo? espero tu respuesta! un besito y grtacias por la receta.
    Anita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.